En el límite…

Porqué vidas pasadas?

Todos los seres humanos nos vamos transformando con el tiempo, influye la edad, la experiencia, las vivencias, así que el ayer fue una vida anterior a la que vivimos hoy, aun cuando sea la misma vida.

Esta fotografía refleja a la que fui yo en una vida anterior, una que mordida a mordida, sin límites y con gran ignorancia me forjé poco a poco.

Ésta fui yo, resignada a mi aspecto voluminoso, pensando que era normal en una persona como yo, obesa desde que tengo uso de razón.

Quien diga que uno se acepta como es, miente, todos queremos ser otros, más altos, más guapos, de impecable sonrisa, nariz respingada, figura estilizada, pelo lacio en caso de tenerlo chino y pelo chino en caso de tenerlo lacio, así deseamos siempre ser diferentes, no importando que, siempre queremos mejorar.

No obstante, las personas como yo, obesas en sus diferentes grados, pedimos por lo menos bajar algunos kilogramos porque sufrimos y mucho,  lo viví en carne propia, existe una gran discriminación hacia las personas que están excedidas de peso, lo viví en la escuela, en el trabajo, en el transporte público, en el cine, en el restaurante, donde quiera que uno va, el sobrepeso va con uno, las miradas, los comentarios a nuestras espaldas, no da idea de que voltean a vernos como si hubiéramos escapado del circo del horror.

Poco a poco, ese sobrepeso también afectó mi salud, me volví hipertensa, tenía algo de resistencia a la insulina, me dolían las rodillas, caminar era un ejercicio impensable, me faltaba el aire, no podía agacharme, tampoco descansaba al dormir y, por si fuera poco todos los días me sentía muy cansada y no se diga de todos los impedimentos físicos que uno se va poniendo kilo a kilo.

Todas esas manifestaciones en mi cuerpo prendieron los focos rojos de alarma dentro de mi cerebro, sentía por momentos que iba directo a un accidente cardiovascular.

Afortunadamente y a tiempo pude ponerle un alto a la enfermedad y hoy con cuarenta y ocho kilos menos, me veo y me siento una persona “normal”.

Quieres leer mi historia?, te invito acompáñame…

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

Archivo documental

Documentales en español

vam8os

La Vuelta al Mundo en 80 Sueños, un ambicioso proyecto viajando por todo el planeta para estudiar el modo en que el ser humano, a pesar de las circunstancias, sueña en busca de la felicidad. #fotografía #documental #investigación #artículos #voluntariados

PATRONES PARA TEJER

Ideas creativas para tejedoras principiantes. Patrones de punto a dos agujas y ganchillo. ¡Vivan las labores moderners!

Placer sin azúcar

Mi visión personal de los productos sin azúcar.

Cirugía Endoscópica y Bariátrica

Dr. Jesús Cabral Oliver - Blog de Salud.

Cómo Tocar Guitarra Acústica

Las Mejores Técnicas para Aprender Definitivamente Guitarra Acústica Facilmente

Ahogaré mis penas en una taza de café

Entre sorbos de café, el mundo cambia y la vida transcurre

WordPress.com en Español

Blog de Noticias de la Comunidad WordPress.com

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

Archivo documental

Documentales en español

vam8os

La Vuelta al Mundo en 80 Sueños, un ambicioso proyecto viajando por todo el planeta para estudiar el modo en que el ser humano, a pesar de las circunstancias, sueña en busca de la felicidad. #fotografía #documental #investigación #artículos #voluntariados

PATRONES PARA TEJER

Ideas creativas para tejedoras principiantes. Patrones de punto a dos agujas y ganchillo. ¡Vivan las labores moderners!

Placer sin azúcar

Mi visión personal de los productos sin azúcar.

Cirugía Endoscópica y Bariátrica

Dr. Jesús Cabral Oliver - Blog de Salud.

Cómo Tocar Guitarra Acústica

Las Mejores Técnicas para Aprender Definitivamente Guitarra Acústica Facilmente

Ahogaré mis penas en una taza de café

Entre sorbos de café, el mundo cambia y la vida transcurre

WordPress.com en Español

Blog de Noticias de la Comunidad WordPress.com

