Café y Donas.

Los últimos veinte años de mi vida, fueron de la misma rutina. Los días de trabajo era salir de la cama; tomar la toalla; llegar a la regadera casi dormida; disponer el arreglo personal del cual dado mi sobrepeso y figura poco elegante poco se podía hacer, sólo ser muy limpia, un poco de maquillaje y ropa muy holgada que pudiera “disimular” mi obesidad y, finalmente salir a trabajar.

Normalmente no llevaba nada de comer al trabajo, prefería comprarlo, por lo tanto, al llegar a la oficina dejaba mi bolsa, sacaba mi cartera y me dirigía inmediatamente a la cafetería para poder adquirir “algo” que me quitara el hambre, no importaba si el alimento era o no nutritivo, lo importante era tener algo en el estómago y, para empezar el día y abrir boca, pedía algo dulce, algo que hiciera mi vida “muy dulce”, invariablemente un café americano y una dona con cubierta de chocolate.

Así salía de la cafetería y llegaba al escritorio para sentarme frente a la computadora, empezaba a revisar como de costumbre mis correos electrónicos, esperando siempre alguno de los escritos que mi hermano me enviaba con regularidad, también iba organizando mi día de trabajo, revisando los pendientes y casi al mismo tiempo leía en la pantalla las últimas noticias del día anterior, así con pequeños sorbos tomaba el café y saboreaba la deliciosa dona de la muerte.

Nunca nada nuevo, mi vida era rutinaria pero tranquila, no me incomodaba en lo más mínimo vivir en la rutina, así día a día mi vida era la misma… el café y la dona para el desayuno, a media mañana si ya sentía hambre galletas y café, al llegar a casa sino tenía nada preparado, compraba en el momento una buena pizza, unos tacos o cualquier otra cosa que fuera suficiente para llenar el estómago, por supuesto que a media tarde tenía el denominado mal del puerco; me sentía tremendamente cansada, me invadía un terrible sueño en el que sin pensarlo mucho me hacía dormir entre una y tres horas si no había ruido, al despertar por la tarde,  venía el atracón por lo menos con dos piezas de pan de dulce y más café, en el inter entre uno y otro alimento, sin saber que era “ansiedad”, existían para mi consuelo, los refrescos y las bolsitas con botana (papás o chicharrones) y así se sucedían uno a otro los días, pero los sábados y domingos en lugar de donas, podía darme un atracón con tacos de barbacoa y un consomé, o un gran plato de pancita, cualquier otra cosa menos las donas de chocolate, esas estaban reservadas sólo para entresemana.

Y así entre donas y café, pasaron muchos años…

sueño después de dormir
mal del puerco
Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

CARLOS Tigre sin Tiempo (C.V.P.)

Notas personales diversas, de cualquier país, espacio o tiempo humano pasado, presente o futuro.

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

Archivo documental

Documentales en español

vam8os

La Vuelta al Mundo en 80 Sueños, un ambicioso proyecto viajando por todo el planeta para estudiar el modo en que el ser humano, a pesar de las circunstancias, sueña en busca de la felicidad. #fotografía #documental #investigación #artículos #voluntariados

PATRONES PARA TEJER

Ideas creativas para tejedoras principiantes. Patrones de punto a dos agujas y ganchillo. ¡Vivan las labores moderners!

Placer sin azúcar

Mi visión personal de los productos sin azúcar.

Cirugía Endoscópica y Bariátrica

Dr. Jesús Cabral Oliver - Blog de Salud.

Cómo Tocar Guitarra Acústica

Las Mejores Técnicas para Aprender Definitivamente Guitarra Acústica Facilmente

Ahogaré mis penas en una taza de café

Entre sorbos de café, el mundo cambia y la vida transcurre

WordPress.com en Español

Blog de Noticias de la Comunidad WordPress.com

CARLOS Tigre sin Tiempo (C.V.P.)

Notas personales diversas, de cualquier país, espacio o tiempo humano pasado, presente o futuro.

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

Archivo documental

Documentales en español

vam8os

La Vuelta al Mundo en 80 Sueños, un ambicioso proyecto viajando por todo el planeta para estudiar el modo en que el ser humano, a pesar de las circunstancias, sueña en busca de la felicidad. #fotografía #documental #investigación #artículos #voluntariados

PATRONES PARA TEJER

Ideas creativas para tejedoras principiantes. Patrones de punto a dos agujas y ganchillo. ¡Vivan las labores moderners!

Placer sin azúcar

Mi visión personal de los productos sin azúcar.

Cirugía Endoscópica y Bariátrica

Dr. Jesús Cabral Oliver - Blog de Salud.

Cómo Tocar Guitarra Acústica

Las Mejores Técnicas para Aprender Definitivamente Guitarra Acústica Facilmente

Ahogaré mis penas en una taza de café

Entre sorbos de café, el mundo cambia y la vida transcurre

WordPress.com en Español

Blog de Noticias de la Comunidad WordPress.com

