1er Baricumpleaños

Las vacaciones y las fiestas navideñas, fueron días de prueba de fuego para mi, tener “mi” tiempo libre y disponible para hacer cualquier cosa menos trabajar también podía significar sucumbir a la ansiedad por comida, a no respetar mis horarios de alimentos e infringir mis hábitos alimenticios.

Por fortuna, no pasó nada de esto, y en cambio disfruté enormemente las vacaciones, pude caminar y pasear con mis hijos y nietos, sin cansarme como antes sucedía, noté con mucha alegría que mis piernas se volvieron un poco más ágiles que unos meses antes y que el cansancio cuando lo notaba, se debía ahora a lo mucho que caminaba pero no a la obesidad mórbida que había cursado.

Para estas fechas ya acumulaba algo así como treinta kilos perdidos y eso significaba acercarme cada día más a la meta fijada no en kilos sino en índice de masa corporal.

Los días de asueto, aprovecho para pasarlos en familia, amo en demasía a mis tres hijos y mis tres nietos, son el motor que mueven los hilos de mi vida, así que un día de tantos de esas vacaciones se me hacía tarde para llegar con mi hija, con quien me había quedado de ver en el centro comercial para empezar las compras navideñas, sin pensarlo mucho salí de casa tan rápido que cerré la puerta y bajé casi corriendo los escalones del edificio donde tengo mi hogar.

Al llegar a la planta baja, quedé sorprendida, bajé las escaleras con ambas piernas, cuando normalmente lo hacía poco a poco y sosteniéndome invariablemente por precaución del pasamanos para evitar que la torpeza con la que me movía regularmente fuera a ser la causante de una caída.

Creo que mi cara fue no de asombro, sino de estupefacción (emoción más allá del asombro) nunca hubiera imaginado volver a subir o bajar una escalera en forma tan ágil como lo hice.

Así en un abrir y cerrar de ojos siguieron pasando los días que se convirtieron en meses y llegó el primer bari-cumpleaños, no hubo  festejo en especial, mucho menos pastel ni refrescos, no tuve invitados a tan magno evento, sólo yo, me felicité a mi misma, rememoré uno a uno los minutos que pasé antes, durante y después de la cirugía, dí gracias a Dios por haber puesto en mi camino a mi doctor y su equipo, quedó ese día grabado en mi memoria, porque a escasos doce meses había logrado lo que nunca había imaginado en tantos años, años perdidos, que doy por bien empleados finalmente porque me permiten distinguir el antes y después de cada una de las maravillas con las que la vida me sorprende día a día.

Para ese primer año, ya habían cambiado muchas cosas, externas (en mi apariencia física) como internas (la autoestima) y ni se diga en el aspecto de salud.

Gozar la subida y bajada de unas simples escaleras, poder cruzar las piernas cuando estoy sentada, agacharme para abrochar los zapatos, renovar el guardarropa, cambiar el peinado, el color de tinte de pelo y,  la forma en que me maquillo.

Mi autoestima está en el nivel más alto que pudiera haber imaginado, y sin temor a sonar petulante, el glamour ha renacido; en la privacidad de mi habitación me encanta ver mi figura estilizada, probarme nuevos maquillajes y ropa.

Claro que existen secuelas de la obesidad, “pequeños defectos” que ha dejado esta transformación. La piel cuelga un poco del abdomen,  bastante de los brazos, me da pena ponerme una blusa sin mangas y mi nieto más pequeño dice que “mi conejo está desmayado” aludiendo a la piel que cuelga de mis antebrazos.

No obstante me siento plena y feliz a mis casi sesenta años.

Mi cirugía, ha transformado mi vida y la de las personas que están a mi alrededor, de aquellas que me conocieron siendo obesa y que en su propia persona ha obrado la intención de bajar de peso y ponerse en forma, siendo más jóvenes que yo.

En el primer trimestre de la cirugía y cuando se empezaron a ver los cambios, una personita familiar mío, que cursaba con la misma enfermedad empezó con el protocolo para someterse a cirugía, pero esto es otra historia y no me pertenece…

Responder

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

CARLOS Tigre sin Tiempo (C.V.P.)

Notas personales diversas, de cualquier país, espacio o tiempo humano pasado, presente o futuro.

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

Archivo documental

Documentales en español

vam8os

La Vuelta al Mundo en 80 Sueños, un ambicioso proyecto viajando por todo el planeta para estudiar el modo en que el ser humano, a pesar de las circunstancias, sueña en busca de la felicidad. #fotografía #documental #investigación #artículos #voluntariados

PATRONES PARA TEJER

Ideas creativas para tejedoras principiantes. Patrones de punto a dos agujas y ganchillo. ¡Vivan las labores moderners!

Placer sin azúcar

Mi visión personal de los productos sin azúcar.

Cirugía Endoscópica y Bariátrica

Dr. Jesús Cabral Oliver - Blog de Salud.

Cómo Tocar Guitarra Acústica

Las Mejores Técnicas para Aprender Definitivamente Guitarra Acústica Facilmente

Ahogaré mis penas en una taza de café

Entre sorbos de café, el mundo cambia y la vida transcurre

WordPress.com en Español

Blog de Noticias de la Comunidad WordPress.com

CARLOS Tigre sin Tiempo (C.V.P.)

Notas personales diversas, de cualquier país, espacio o tiempo humano pasado, presente o futuro.

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

Archivo documental

Documentales en español

vam8os

La Vuelta al Mundo en 80 Sueños, un ambicioso proyecto viajando por todo el planeta para estudiar el modo en que el ser humano, a pesar de las circunstancias, sueña en busca de la felicidad. #fotografía #documental #investigación #artículos #voluntariados

PATRONES PARA TEJER

Ideas creativas para tejedoras principiantes. Patrones de punto a dos agujas y ganchillo. ¡Vivan las labores moderners!

Placer sin azúcar

Mi visión personal de los productos sin azúcar.

Cirugía Endoscópica y Bariátrica

Dr. Jesús Cabral Oliver - Blog de Salud.

Cómo Tocar Guitarra Acústica

Las Mejores Técnicas para Aprender Definitivamente Guitarra Acústica Facilmente

Ahogaré mis penas en una taza de café

Entre sorbos de café, el mundo cambia y la vida transcurre

WordPress.com en Español

Blog de Noticias de la Comunidad WordPress.com

