Bari-cumpleaños número 2

Hoy precisamente se cumplen dos años de la cirugía, recuerdo nuevamente paso a paso todos los momentos de angustia, felicidad, incertidumbre y miedo por los que crucé esos días.

A veinticuatro meses conservo mis cuarenta y nueve kilos perdidos, me deshice de la cárcel de carne que portaba las veinticuatro horas, los trescientos sesenta y cinco días de cada año y también de los kilos que iba acumulando mes tras mes.

Cada día que pasa, siento que amo más la vida y con ella todas las actividades que puedo realizar: subir, bajar, moverme libremente, sentir mis pies ligeros que me permiten caminar y caminar y ver muchos lugares con gran detenimiento. Poder estar dos horas parada esperando ver que termine la lluvia en un paradero de autobús, sin sentir aquel dolor desgarrador en las rodillas.

Me he permitido jugar conmigo misma, hacer transformaciones temporales en mi aspecto, jugar con pelucas y nuevos maquillajes, para, después regresar a la normalidad y al aspecto de una mujer de casi sesenta años.

Aunque realmente tengo sólo “dos años” de haber vuelto a nacer, me siento rescatada de aquella prisión de carne y, vivo día a día intensamente, gozando, disfrutando por el puro placer de vivir.

Problemas? sí, muchos, pero no importa, de eso trata la vida, de resolver uno a uno los obstáculos que se van presentando, de no dejarse vencer por el miedo, por la tristeza, por la abulia; abrir los ojos y saltar de la cama llena de energía, después de un reparador descanso, sonreír a la vida, no obstante que mi sonrisa haya sido arrancada de mi rostro, literalmente,  hace un par de meses y, de organizar nuevamente mis emociones para seguir adelante, finalmente una marca más o una marca menos en el rostro no me hace diferente a la que he sido toda mi vida.

Cuando voy caminando por la ciudad, cuando transito en el transporte público, cuando asisto al cine o simplemente tomando un café en mi “amado santuario” y veo personas obesas pasar junto a mi, sabiendo que sí hay forma de bajar de peso, de lograr recuperarse de esa enfermedad, de ese calabozo de carne en el que nos convertimos, por ignorancia, falta de conocimiento, falta de dirección, falta de interés, me duelen, me duelen tanto, quisiera decirles a cada uno de ellos mi experiencia, mi transformación y, sin embargo debo de guardar silencio.

Yo cuando era obesa, sentía que nadie ni yo misma podía hacer nada para frenar la gordura, que “eso” era algo natural, que “así” era yo… y, tener que dejar que pasen junto a mi con los mismos pensamientos, con la vergüenza que da caminar entre las personas sabiendo que uno ocupa no uno sino dos lugares, con aquel dolor que da ser “diferente”… que dolor siento de verlos pasar junto a mi  tener que callar.

Te preguntaras si tengo que privarme de muchos alimentos. Pues bien, la respuesta correcta es NO, no me privo de ningún alimento, sencillamente cambié mis hábitos alimenticios y lo que antes me hacía feliz: helado, pastel, galletas, tacos, churros, refresco y demás “engordadores” se quedaron encerrados bajo siete llaves en el último cajón de mis recuerdos, como ya no los acostumbro no me hacen falta, sin embargo puedo suplirlos por otros alimentos que no son engordadores, si en algún momento siento deseos por algo dulce, procuro tener en casa gelatina baja en calorías, vasitos con porciones pequeñas que van de acuerdo al tamaño de mi estómago, alguna vez un chocolatito sin azúcar y sólo muy rara vez el delicioso panqué de naranja del Starbucks que está enfrente de mi casa. Como tengo que comer varias veces al día, regularmente no tengo hambre.

Sólo al principio cuando entré en protocolo sufrí ansiedad. Después… me he acostumbrado a mi nueva vida…

Así que para mi hoy es “UN FELIZ SEGUNDO BARI-CUMPLEAÑOS”…

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

Clase de Turco

Aprendiendo un nuevo idioma

CARLOS Tigre sin Tiempo (C.V.P.)

Notas personales diversas, de cualquier país, espacio o tiempo humano pasado, presente o futuro.

CNN

Últimas noticias en español de Latinoamérica, Estados Unidos y el mundo

Archivo documental

Documentales en español

vam8os

La Vuelta al Mundo en 80 Sueños, un ambicioso proyecto viajando por todo el planeta para estudiar el modo en que el ser humano, a pesar de las circunstancias, sueña en busca de la felicidad. #fotografía #documental #investigación #artículos #voluntariados

PATRONES PARA TEJER

Ideas creativas para tejedoras principiantes. Patrones de punto a dos agujas y ganchillo. ¡Vivan las labores moderners!

Placer sin azúcar

Mi visión personal de los productos sin azúcar.

Cirugía Endoscópica y Bariátrica

Dr. Jesús Cabral Oliver - Blog de Salud.

Cómo Tocar Guitarra Acústica

Las Mejores Técnicas para Aprender Definitivamente Guitarra Acústica Facilmente

Ahogaré mis penas en una taza de café

Entre sorbos de café, el mundo cambia y la vida transcurre

WordPress.com en Español

Blog de Noticias de la Comunidad WordPress.com

Clase de Turco

Aprendiendo un nuevo idioma

CARLOS Tigre sin Tiempo (C.V.P.)

Notas personales diversas, de cualquier país, espacio o tiempo humano pasado, presente o futuro.

CNN

Últimas noticias en español de Latinoamérica, Estados Unidos y el mundo

Archivo documental

Documentales en español

vam8os

La Vuelta al Mundo en 80 Sueños, un ambicioso proyecto viajando por todo el planeta para estudiar el modo en que el ser humano, a pesar de las circunstancias, sueña en busca de la felicidad. #fotografía #documental #investigación #artículos #voluntariados

PATRONES PARA TEJER

Ideas creativas para tejedoras principiantes. Patrones de punto a dos agujas y ganchillo. ¡Vivan las labores moderners!

Placer sin azúcar

Mi visión personal de los productos sin azúcar.

Cirugía Endoscópica y Bariátrica

Dr. Jesús Cabral Oliver - Blog de Salud.

Cómo Tocar Guitarra Acústica

Las Mejores Técnicas para Aprender Definitivamente Guitarra Acústica Facilmente

Ahogaré mis penas en una taza de café

Entre sorbos de café, el mundo cambia y la vida transcurre

WordPress.com en Español

Blog de Noticias de la Comunidad WordPress.com

